Treinta abrazos

He tenido que coger un calendario y contar uno a uno los días que llevamos enclaustrados. Hoy es el que hace treinta. En este mes que ha pasado una de las palabras que mas se ha repetido en todo tipo de mensajes es abrazo. Todo el mundo habla de los abrazos que nos vamos a dar en cuanto tengamos la oportunidad. Cuanto más tiempo pasa más grande la necesidad de abrazar.

En los años que llevo dirigiendo teatro son innumerables las personas que he conocido que han aprendido a abrazar gracias al teatro. Gracias al contacto humano que se produce en todo ensayo esas personas se han permitido darse tiempo para recibir y ofrecer abrazos. Muchas han reconocido que nunca antes lo habían hecho.

Eso me lleva a pensar que ahora, en todo este tiempo que llevamos de encierro, los abrazos de los que mucha gente habla son los que nunca han dado o recibido.

Espero que estos días nos ofrezcan la oportunidad de dejarnos sentir que no puede quedar ni un solo abrazo más por dar. Y que aquellos abrazos que se perdieron encuentren el mejor camino para llegar a su destino.

Deixa un comentari